CDMX

CDMX >

Watch > Yann Tiersen vuelve a México

Yann Tiersen vuelve a México

image

El músico y compositor francés, después de cuatro años de ausencia, regresa a territorio nacional para promocionar su nuevo libro de música Eusa. Ofrecerá tres conciertos acompañado únicamente por un piano y un violín; el primero de ellos en la Sala Nezahualcóyotl el próximo 6 de julio

Yann Tiersen, mejor conocido por ser el responsable de la música de la película Amélie, interpretará sus composiciones sólo con el acompañamiento de dos instrumentos, algo inusual en él. El compositor de 47 años dará tres conciertos seguidos en el mes de julio: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Hay que recordar que la última vez que ofreció un espectáculo en México fue en 2014, cuando se presentó en el Teatro de la Ciudad de la Esperanza Iris y en el Teatro Ángela Peralta.

 

Considerado como un brillante multitalento que a lo largo de los años ha creado su propia poesía musical que trata tanto del rock, el folk o el cine, promete hacer viajar al público a los lugares más tranquilos con sus melodías. Sus obras desafían los géneros y son ejemplos de que no pone ninguna barrera a su creación.

 

Ahora con su más reciente material Eusa (nombre en homenaje a la isla Ouessant en Francia), busca llevar a la audiencia por un viaje a través de su hogar. Mediante la diez composiciones para piano y editadas en forma de libro de partituras, sus fanáticos podrán ser testigos de este espectáculo durante las próximas presentaciones.

 

Yann Tiersen
6 de julio 2018
Sala Nezahualcóyotl, Ciudad de México
//yanntiersen.com/