CDMX

CDMX >

Neighborhoods > Xochimilco

Xochimilco

image

Cuando pensamos en Xochimilco, lo primero que se nos viene a la mente son las trajineras, pero es mucho más que eso. Xochimilco significa el milpa de flores en náhuatl y es uno de los barrios más auténticos prehispánicos de México.

Las trajineras, claro que son bellas y llenas de cultura pero no te olvides de sus colores, mercados y museos. Este es el barrio proveedor de nuestros alimentos, donde en cada esquina experimentas nuevos colores y olores de las bellas flores y sembradíos.

 

En este barrio hay una gran variedad de gastronomía local que te recomendamos probar en tu visita. La mejor comida se encuentra a la orilla de los canales, o mejor conocidos como los mercados flotantes. Aquí encuentras comida típica y deliciosa callejera, desde quesadillas hasta tlapiques (el platudo principal de la zona).

 

Aunque sea una zona mas agraria, sigue estando llena de cultura. Primero te recomendamos visitar el Convento de San Bernardino, el Museo de Dolores Olmedo y el Museo arqueológico Xochimilco. Se trata de uno de los barrios de la diversión en México, principalmente por las famosísimas trajineras las cuales te dan un recorrido por los canales para admirar la naturaleza.

 

Si estas visitando el barrio, no puedes olvidarte de ir a ver La Isla de Las muñecas, un lugar donde muchos no se atreven bajar, un lugar lleno de misterio y rodeado de muñecas. Se cree que el dueño de la chinampa (que murió hace unos años) estaba poseído por ellas y las colgaba por toda su isla por pura diversión y protección.

 

Los mercados de flores son muy prestigiosos ahí ya que no solo carga una gran variedad de flores muy peculiares pero son de la mejor calidad.