CDMX

CDMX >

Eat > Un nuevo Pujol

Un nuevo Pujol

image

Después de casi un año de cambiar la ubicación de Pujol, el reconocido chef mexicano, Enrique Olvera ha comprobada que su capacidad de sorprender a los comensales con un menú auténtico es innegable. También es innegable que los platillos exaltan lo genuino de la gastronomía mexicana tradicional y aquella que Olvera ha creado.

 El reto, sin embargo, iba más allá de reubicar el restaurante. La misión se centraba en transformar y evolucionar el concepto del restaurante desde la raíz sin perder esas cualidades que le merecieran el vigésimo puesto en la lista de World’s 50 Best.

 

Así, entre los cambios más significativos, destaca que el nuevo Pujol se ha vuelto más sustentable. Un huerto propio, un sistema que permite captar el agua de lluvia para después ser reutilizada en actividades de riego, el uso de paneles solares y un horno de tierra exterior son sólo algunas de las novedades que modifican la experiencia de los comensales al interior.

 

 

No obstante, el diseño es fundamental. El nuevo Pujol refleja un espacio sobrio, claro y elegante, inspirado en la arquitectura moderna de mediados de siglo con líneas pulcras y comedores llenos de luz. El piso de granito con un tono grisáceo complementa las superficies de madera y una barra a desnivel para que el barman esté a la misma altura que los comensales sentados, crean un ambiente más cálido y acogedor.

 

No es ningún secreto que Olvera busca la perfección, la frescura de cada uno de los ingredientes y una fusión de los mismos en sabores complejos, memorables. Asimismo, el menú como conjunto, revela la especial atención por esos detalles, la búsqueda de elementos mexicanos naturales y la constante oda a Oaxaca.

 

Cada uno de los platillos hace un homenaje a los sabores de distintos puntos que la República Mexicana. Por ello, el pulpo en tinta de habanero, el ayocote con salsa veracruzana, el tamal de berenjena quemada, hasta el chuletón de cerdo en chichilo negro y calabaza mantequilla —un secreto los une: primero pasan por la parrilla y finalizan su cocción en el horno—, se complementan para una visión general de la cocina mexicana actual firmada por Olvera.

 

PUJOL
Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México
//www.pujol.com.mx/