CDMX

CDMX >

Eat > Turibus + Mes de los museos

Turibus + Mes de los museos

image

Con rutas distintas cada fin de semana y cupo limitado, esta iniciativa busca que los habitantes de la Ciudad de México se conecten con las múltiples ofertas culturales, museos y recintos dedicados a la exposición de expresiones artísticas.

Para celebrar el Mes de los Museos, el Turibus se suma para recorrer los recintos culturales durante fines de semana. Así, se han trazado seis rutas especiales gratuitas con 20 paradas programadas: Roma-Juárez-Doctores, Chapultepec, Centro, Coyoacán, Sur y Norte.

 

En la primera se podrán conocer los museos del Chocolate, el de Objeto del Objeto y del Juguete Antiguo. En la ruta de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño, el de Historia Natural, el Tamayo Arte Contemporáneo/Museo de Arte Moderno, así como el Nacional de Historia son parte de la ruta.

 

El Franz Mayer, Nacional de San Carlos, de Arte Popular, Nacional de la Revolución, Memoria y Tolerancia son parte de la ruta del Centro. Coyoacán ha trazado un recorrido por el Museo Frida Kahlo, el Nacional de Artes Populares, Casa León Trotsky y el Nacional de las Intervenciones.

 

En la ruta Sur, el museo de Arte Carrillo Gil, el de El Carmen, el MUAC, así como el Universum y en la del Norte, el Centro Cultural Universitario, el de Geología y el Universitario del Chopo son paradas imperdibles.

 

Los recorridos serán gratuitos a bordo del Turibus y las paradas durarán alrededor de 45 minutos en cada museo y el cupo es limitado a 60 personas.

 

Turibus + Mes de los museos
12 al 27 de mayo 2018