CDMX

CDMX >

Listen > Tejiendo la vida

Tejiendo la vida

image

El Museo Nacional de Etnografía abre espacio a Elvira Espejo Ayca, con su conferencia “Tejiendo la vida”.

El Museo Jumex organiza una serie de conferencias y presentaciones para tratar distintos temas alrededor de la exposición Memorias del Subdesarrollo: El giro descolonial en el arte de América Latina 1960-1985.

 

Una de las personas invitadas en este ciclo de conferencias, programadas del 15 al 19 de mayo del 2018, es Elvira Espejo Ayca, una artista boliviana que se enfoca en artes visuales y narración, especialmente desde la perspectiva de las artes plásticas.

 

En La Paz, Bolivia, Espejo es la directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore. Al venir al Museo Jumex, se ha programado una conferencia, “Tejiendo la vida. La colección textil del Museo Nacional de etnografía y Folklore, La Paz, Bolivia, según la cadena de producción.”

 

Espejo hablará de una nueva y revolucionaria propuesta museográfica, en la que, la tecnología y las técnicas de tejido se unen para crear una comunicación completamente distinta a lo tradicional.

 

A través de esto, los que visitan el museo podrán vivir los pasos que involucra el proceso de elaboración de los tejidos, este el momento en que el material se consigue hasta el momento en el que se convierte en textil, con todos los pasos y los instrumentos que toma para crearlas.