CDMX

CDMX >

See > Snoopy llega al MUMEDI

Snoopy llega al MUMEDI

image

Las aventuras de Snoopy llegan a la Ciudad de México de la mano del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) y un colectivo de artistas internacionales para reimaginar cómo serían hoy los personajes. 

Snoopy y los personajes alrededor del este icono —Charlie Brown, Marcia, Franklin, Shermy y Eudora—, creados por Charles M. Schulz, marcaron una época trascendental en la vida de generaciones enteras y se reúnen una vez más en Peanuts: Global Artist Collective. 

 

Desde el 4 de mayo podrás ver la colección, que reinventa la esencia de los personajes a través de intervenciones, formatos y mundos posibles, pero también artículos de colección como pósters de películas, figuras de distintos materiales, sin mencionar murales y gráficos originales que modernizan la imagen de los Peanuts.

 

Artistas como Tomokazu Matsuyama, Nina Chanel Abney o Avaf impregnan con su estilo los figurines de los personajes. Las obras finales exploran lo urbano —con texturas de paredes desgastadas como lienzo, cortinas de acero, entre otras— y, hasta cierto punto, lo irónico del presente con las imágenes clásicas de Snoopy, por ejemplo.

 

Esta es la segunda vez que el MUMEDI dedica una exposición a los personajes de Schulz (la primera vez fue en 2016 con una exposición conjunta que fusionaba moda con diseño). No es un accidente, sino una oda al legado de las figuras y a su simbolismo en la cultura popular, pero también para explorar nuevas posibilidades.

 

Peanuts: Global Artist Collective ha sido expuesta en Nueva York, Seúl, París, Tokio, San Francisco, entre otras capitales alrededor del mundo y llega a la Ciudad de México en un año en el que la metrópoli es la Capital Mundial del Diseño.

 

Peanuts: Global Artist Collective
4 de mayo al 31 de julio 2018
MUMEDI, Ciudad de México
//www.mumedi.mx/