CDMX

CDMX >

See > SISMO

SISMO

image

En la calle Celaya, en la colonia Hipódromo Condesa, abrió sus puertas en 2016 Sismo, un espacio dedicado al arte contemporáneo. Sin embargo, desde su estética exterior, hasta la tipografía usada en el nombre, pretende ser disruptiva y provocativa con el espectador.

Los artistas Alejandro Cabrera, Héctor Falcón y Omar Torres son los responsables de este proyecto que busca ser una sede para los más diversos artistas locales e internacionales de la disciplina. Como su nombre lo dice, Sismo, remueve las bases y los preceptos estáticos del arte para generar nuevas propuestas.

 

El espacio se ha convertido en un el canal de un diálogo entre distintos artistas, tanto consagrados como emergentes, los cuales tienen en común trabajar con la contemporaneidad y su gama de tópicos. Es así que en la galería la diversidad es uno de sus pilares y no impulsan un discurso homogéneo, sino la multiplicidad de voces.

 

 

Asimismo, el proyecto aspira a ser una conexión en la creación de proyectos en espacios públicos para que los espectadores entablen una conversación y se conecten en un plano más profundo con la obras, al igual que en el espacio cerrado del recinto.

 

De estilo minimalista y con los colores blanco, negro y rojo como predominantes, Sismo es un espacio accesible para aquellos que buscan propuestas frescas entre la calle Ámsterdam e Insurgentes.

 

SISMO
Celaya 4, Hipódromo Condesa, Ciudad de México
//sismo.gallery/