CDMX

CDMX >

See > Shakespeare en el Museo Tamayo

Shakespeare en el Museo Tamayo

image

A través del proyecto Teatro en el Parque, cientos de personas podrán disfrutar de las obras más famosas del dramaturgo inglés.

En su primera edición del 2018, Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena de las obras más celebres del dramaturgo inglés, William Shakespeare. Durante nueve semanas, los asistentes podrán vivir la experiencia del teatro tal y como se hacía en la época isabelina, cuando se presentaban en los meses más cálidos y en las primeras horas de la tarde para que, con nada más que la luz natural, se iluminara el escenario.

 

El recinto encargado de albergar las representaciones cuenta con una estructura de 20 metros de diámetro y 9 de altura. Todo cubierto de paneles, al estilo de las sillas Acapulco y con una rampa envolvente. El escenario fue diseñado para que el público esté muy cerca del escenario y se sientan inmersos en la historia.

 

La sede de este montaje será el Bosque de Chapultepec y la explanada del Museo Tamayo donde se ofrecerá un amplio programa cultural en torno al célebre dramaturgo. La idea surgió de Shakespeare in the park, un evento que se realiza desde hace más de 50 años en Central Park, Nueva York.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro y el Sistema de Teatros de la CDMX, la experiencia de recrear la magia de aquellos clásicos del escritor inglés son una realidad. Entre las obras que se podrán disfrutar están Macbeth, ¿Qué con Quique Quinto?, Yo tenía un Ricardo hasta que Ricardo lo mató o la famosa Romeo y Julieta.

 

La experiencia promete transportar a las personas a la originalidad del teatro popular en los siglos XVI y XVII. A través de diferentes propuestas artísticas, el objetivo del proyecto es revivir la relación entre público y teatro de una manera más divertida.

 

Sheakspeare en el parque 
4 de abril al 3 de junio 2018
Explanada del Museo Tamayo, Ciudad de México
//www.teatroenelparque.mx/