CDMX

CDMX >

Watch > Sean Scully en la Cuadra San Cristóbal

Sean Scully en la Cuadra San Cristóbal

image

Sean Scully es un artista originario de Dublín, que ha concentrado su trabajo en la creación de esculturas. Sus piezas llegan a México por primera vez en un venues muy especial: la icónica cuadra San Cristóbal de Luis Barragán.

Hasta el 24 de marzo, las piezas de Scully serán exhibidas en este espacio por primera vez en latinoamérica. La muestra está curada por Oscar Humphries, en colaboración con la galería Blain Scouthern. Los espacios interiores resguardarán algunas pinturas en aluminio y cobre, mientras que en los exteriores se encontrarán las recientes esculturas del artista, como “Boxes of Air”.

“La primera vez que visité México, no tenía ni idea de quién era Luis Barragán hasta que vi una hermosa foto de la escalera voladiza de la Casa Barragán y pensé ¡Esto es maravilloso! y desde entonces me quedé pensando en él”, comentó Sean Scully.

La apertura de la Cuadra San Cristóbal al público es un esfuerzo por seguir llevando el trabajo de Luis Barragán a una mayor cantidad de público. “Para mí es interesante que Barragán integre el color en las formas en su creación. Instintivamente pienso en él sintetizando la forma y el color en su imaginación. Mi instinto dice que los edificios nacieron cuando los vio en su cabeza. Lo que me atrajo de México fue la brutalidad de la cultura y la naturaleza excluyente de la misma”. Finalizó el artista.