CDMX

CDMX >

See > Salón ACME 6

Salón ACME 6

image

México tiene una de las escenas de arte contemporáneo más propositivas a nivel internacional. Para prueba de ello, el mes de febrero se llena una vez más de eventos dedicados a esta disciplina para entablar diálogos, reflexionar, analizar su entorno, a los personajes involucrados y las dinámicas del arte como propuesta, como mercado.

Así, llega la sexta edición de Salón ACME, una plataforma que desde 2013 propone nuevos esquemas de exhibición, distribución y comercialización del arte. Este proyecto se separa de las ferias y los museos para proponer un nuevo punto de vista de la escena artística actual en México, pero no sólo en la ciudad.

Baja California es el centro de esta edición. Por ello, buscan difundir la escena local del estado a través de artistas y proyectos originarios, sin mencionar que Periférica fue la organización encargada de curar el espacio designado para esta región.

José García, Arróniz, Karen Huber, OMR, Breve, Proyectos Monclova, Cuarto de Máquinas y Breve son sólo algunas de las galerías que forman parte de ACME dentro de la categoría de Proyectos invitados. Asimismo, Bodega ACME busca dar seguimiento a los artistas que participaron en ediciones pasadas.

Por su parte, el mundo editorial tiene un espacio dedicado a la memoria y a los amantes del impreso. Se trata de la Sala de Editoriales y la Librería de viejo, la primera estará dedicada a la venta de títulos especializados y de editoriales independientes, mientras que la segunda recupera la esencia de las librerías antiguas por medio del trueque.

Salón ACME sucederá en la primera semana de febrero, misma en la que el arte converge en la Ciudad de México.

 

Salón ACME 
8 al 11 de febrero 2018
Proyecto Público Prim