CDMX

CDMX >

Eat > Sagardi

Sagardi

image

Aquí se rinde tributo a las raíces, a los países vascos, esa una tierra única con una cultura ancestral propia donde la comida es un estilo de vida. Sagardi es un restaurante dedicado a reproducir los sabores típicos de esta región para continuar su legado, sin importar dónde se enceuntren.

El chef Iñaki López de Viñaspre y su carta ofrecen una sincera y auténtica cocina que revive los sabores antiguos. Cada receta ha sido trabajada para recuperar los sabores de la auténtica gastronomía vasca, gracias al uso de productos de temporada de alta calidad y una justa elaboración, es decir, se preocupan también por las cadenas de producción involucradas.

Los principales ingredientes del restaurante son hechos en casa. Las carnes son pesadas, sobre todo los chuletones que se trocean al momento y son añejados por varias semanas para asegurar un sabor único. No obstante, la carne es uno de sus focos principales, por lo que sólo las mejores vacas de las cuencas lecheras de México —después de los seis años, los tejidos se llenan de sabor— son seleccionadas. Así, las carnes rojas tienen una cocción especial con las brasas de Sagardi.

Sin embargo, la barra de pintxos donostiarras es uno de los elementos característicos de la cultura gastronómica popular vasca. Estos pequeños bocados elaborados con productos de temporada son ideales para acompañar un buen vino entre un grupo de amigos y tener breves pruebas del menú.

La experiencia en Sagardi es total. Desde los aperitivos hasta la carta de los vinos, pasando por el diseño de los interiores —la luz natural y la madera son el eje— la propuesta busca englobar años de historia de la región y reinterpretarla desde que el comensal entra al lugar.

Sagardi
Av. Presidente Masaryk 183, Polanco, Ciudad de México
//sagardi.com.mx/