CDMX

CDMX >

Eat > Rosa Negra

Rosa Negra

image

Este lugar nació como un tributo a la cocina Latinoamericana. Lo anterior se vuelve evidente al mirar su carta: la fusión de platillos provenientes de países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil o México conviven en un mismo sitio, pero además mantienen su esencia más tradicional en los sabores.

 

No obstante, los espacios de Rosa Negra son uno de sus principales atractivos, tanto por su decoración como por la vista única de Polanco que ofrece. La iluminación es clave. En cada uno de los rincones hay halos de luz —reflectores a nivel de piso o candelabros con diseños complejos— que atraen la atención a detalles de la arquitectura interior del lugar.

 

Asimismo, el espacio privado en la planta superior se ha convertido en un imperdible del lugar. A primera vista, puede parecer algo común, pero esta sección creada para una docena de personas resulta ideal para una reunión o para una celebración especial. Sin mencionar que sus ventanales dan un panorama único de la distribución del recinto, de las paredes de ladrillo con marcos de piedra que conviven con estructuras de hierro forjado y madera.

 

Las opciones gastronómicas van desde los ceviches y tiraditos al estilo peruano, hasta conchas y langostas al estilo caribeño. Con una selección cuidadosa, los platillos proponen un recorrido culinario por las regiones más interesantes de América Latina. Por lo anterior, los postres y la mixología del sitio son el complemento perfecto con una composición que destaca.

 

Así, el atún sellado, el pulpo a las brasas, el bacalao negro y el salmón chileno evaden las combinaciones predecibles con acentos de camote a la plancha o toques de sales exóticas. Aunque, es relevante mencionar que, si bien la experiencia comienza al entrar, su unicidad también está en el diseño de los platos. Ya sea en sartenes o decoraciones con brochetas de chiles coloridos, Rosa Negra se perfila como inolvidable en una de las zonas principales de la Ciudad de México.

 

Rosa Negra
Av. Presidente Masaryk 298, Polanco, Ciudad de México
//www.rosanegra.com.mx/