CDMX

CDMX >

Watch > Romeo y Julieta en Chapultepec

Romeo y Julieta en Chapultepec

image

El romance más famoso de la historia llega al Castillo de Chapultepec. La historia de William Shakespeare ha sido adaptada a ballet contemporáneo con la coreografía de Oscar Rubalcaba y a cargo de la asociación de Rising Art.

 

Así, esta puesta en escena, bajo la dirección de Rodrigo González, reúne a más de 20 bailarines egresados de la Escuela de Bellas Artes y otras instituciones. Cynthia Hamm, Far Alonso, Domingo Rubio, Coral Zayas, Ares Pérez-Murphy, Rocío Reyes, o Hugo Thompson son sólo algunos de los bailarines en escena con un entrenamiento en danza clásica, contemporáneo e improvisación.

 

La música de Serguei Prokofiev (1891-1953), trasladará a los espectadores a la Verona del siglo XIV (ciudad y época en que se desarrolla la obra), pero los hará mirar al presente con una propuesta novedosa interpretada por el cuerpo de baile en la explanada principal del Castillo de Chapultepec.

 

La historia inglesa que data de 1579 y cuenta la vida de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos. No obstante, la presión y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

 

Romeo y Julieta
1 al 11 de marzo 2018
//www.inah.gob.mx/