CDMX

CDMX >

Watch > Retrospectiva Wes Anderson

Retrospectiva Wes Anderson

image

Su estética es una de las más reconocibles en la cinematografía actual. De hecho, la historia del cine (debería) tener preparado un capítulo especial para Anderson. Desde el estreno de Isla de perros (2018), los amantes del séptimo arte se han reencontrado con la obra del director y la Cineteca Nacional propone revisitar su obra para comprender su importancia, más allá de una película.

Su narrativa ha destacado por ser constante y reconocible a lo largo de los años. Por ello, ha sido nominado a seis premios de la Academia y este año ganó el Oso de Plata a Mejor Director por Isla de perros (2018) en la Berlinale.

 

El cine de Wes Anderson tiene temas recurrentes, entre los que destacan las dificultades emocionales, la familia como institución, los valores y las distintas formas del amor. Quizás es eso lo que lo hace único: sabe contar historias desde el lenguaje audiovisual con una justa media de repetición estética, nunca de personajes o tramas.

 

Los títulos que formarán parte de la retrospectiva de Wes Anderson en la Cineteca Nacional: Bottle Rocket (1996), Tres son multitud (1998), Los excéntricos Tenenbaum (2001), Vida acuática (2004), Hotel Chevalier (2007) | Cortometraje, Viaje a Darjeeling (2007), El fantástico señor Zorro (2009), Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna (2012), El gran hotel Budapest (2014) y por último, Isla de perros. 

 

Retrospectiva Wes Anderson
18 al 31 de mayo 2018
Cineteca Nacional, Ciudad de México
//www.cinetecanacional.net/