CDMX

CDMX >

Eat > Qü-Qoo Kitchen Bar

Qü-Qoo Kitchen Bar

image

Con un ambiente selvático y nidos de pájaros colgados, el restaurante bar busca convertirse en un paraíso tropical.

Qü-Qoo Kitchen Bar es un establecimiento que rompe con lo convencional. Ubicado en la parte superior de un centro comercial, su diseño se asemeja al de una pajarera: con enredaderas y nidos en los techos, el ambiente tropical que se genera al interior se vuelve su mayor atractivo en medio de la ciudad.

 

Tanto el nombre del lugar como el concepto surgieron como un juego con la figura de los relojes cucú, los cuales son objetos muy complejos por dentro, pero por fuera son coloridos y llamativos. El encargado de lograr este diseño fue Gerardo Sarur –arquitecto mexicano que combina los aspectos del art deco y los adapta a la actualidad–.

 

Entre las bebidas que ofrece la barra de tragos está “la pajarita colada”: una bebida compuesta por piña, crema de coco y ron. Otro ejemplo es “la daiquiri pajarita”: una mezcla de lichi con frutos rojos y ron. Sin importar el coctel, todos comparten algo en común: los nombres con referencias a aves.

 

Por otro lado, entre los platillos que se pueden hallar en el restaurante están el poutine: una mezcla de carne de res, huevo pochado, parmesano y gravy. También pueden disfrutar brioche al vapor o su icónico platillo de tuétano con short rib.

 

El paraíso tropical que se ubican en Lomas de Chapultepec pretende ser esa jaula donde los comensales se pasen un buen rato y suceda la magia en compañía de deliciosos cocteles y exquisita comida.

 

Qü-Qoo Kitchen Bar
Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México
//qu-qoo.com/