CDMX

CDMX >

Shop > Prima Volta

Prima Volta

image

Anuar Layon es el responsable del fenómeno que ha generado polémica en la escena nacional: Mexico is the shit. Sin embargo, desde hace diez años, se ha dedicado a crear prendas únicas en la industria textil y fue hasta el 2016 que, junto con su socio Ahmed Bautista, decidió crear Prima Volta.

En la esquina de las calles de Colima y Salamanca, en la colonia Condesa, se localiza el nuevo hogar de la firma que ha traspasado el mercado nacional en un lapso relativamente corto, logrando derribar los estereotipos negativos y posicionándose de manera emblemática en la tendencia del streetwear como pocas marcas. Sí, nos referimos a Prima Volta.

 

La entrada al showroom parece pequeña, pero acogedora, de inmediato se siente una calidez familiar. Las prendas de la marca resaltan por sus colores en tonos pastel y las texturas que incitan a usar el probador. Una variedad de distintos diseños se hacen notar en los racks. La mezclilla y la piel son los principales cómplices, botas, botines y mocasines ocupan un lugar especial en la estructura interna de la tienda.

 

Prima Volta parece ser a temporal, puede que esta sea una de sus características. Sus diseños no siguen una línea de aparición, no persigue una colección ni una temporada, se inclina más hacia el trabajo espontáneo, la sorpresa para generar un impacto.

 

Los accesorios que complementan cualquier outfit y lo hacen especial también se pueden encontrar en exhibición: carteras y joyería en plata diseñada por María Mariscal hacen de la visita una experiencia fascinante. No obstante, hay algo que roba miradas, enmarcada en un recuadro en la parte superior —que simula una capilla y hasta la evoca— se encuentra la prenda que le dio notoriedad a la marca con halos de luz alrededor. Mexico is the shit, más que una chamarra, es un movimiento que promueve un espíritu de participación, de unidad y de una sociedad global impulsada por los jóvenes.

 

En la tienda se pueden encontrar propuestas de distintos diseñadores que conviven entre sí, para formar uno de los conceptos que hoy en día han logrado no solamente tirar muros, sino construir puentes para combatir, comunicar y difundir una nueva versión de la moda en México.

 

Prima Volta 
Av. Sonora 195A, Condesa, Ciudad de México
//primavolta.com/