CDMX

CDMX >

Watch > Post-studio

Post-studio

image

¿Cuál es el papel de las instituciones educativas? El paradigma de la formación artística es el centro de esta selección de obras en el Museo Jumex. Cada una de ellas fue creada por artistas que estudiaron con John Baldessari —el artista que protagoniza la exposición actual del museo— en California Institute of Arts (CalArts) y University of California Los Ángeles (UCLA).

 

Esta muestra busca abrir la conversación en dos vías: la institución educativa como un espacio de formación y la escuela de arte como un lugar de libertad y experimentación. La fusión de ambas daría lugar a las experiencias académicas en la década de los 70.

 

En un ánimo de recrear el esplendor de la época, los participantes de dicho sistema educativo exponen sus obras en esta pequeña selección paralela a Aprendiendo a leer con John Baldessari. Por ello, más que un discurso narrativo que se descrifra en la calidad pictórica de cada pieza, el espectador hallará las experiencias y aspiraciones más personales de quienes formaban parte de este sistema educativo, sus sueños, meditaciones, y a veces sus terrores.

 

Post-Studio
20 de enero al 4 de marzo 2018
Museo Jumex, Ciudad de México
//www.fundacionjumex.org/