CDMX

Polanco

image

Polanco es conocido como una de las zonas mas emblemáticas y céntricas de la ciudad desde los años treintas. Polanco solía ser terreno de haciendas poblada mayormente por judíos, españoles y libaneses. Con los años este recinto se convirtió en una de las zonas más cotizadas y culturales de nuestro país.

El Barrio está ubicado entre las colonias Roma, Condesa y Chapultepec la cual le ha dado la posibilidad de estar llena de museos, restaurantes, tiendas y parques.También es muy reconocida por su arquitectura colonial californiana y es considerada una de las zonas más caras de la ciudad, llena de tiendas boutique como la avenida Masaryk y Palacio de Hierro Polanco. Afortunadamente es un barrio donde encuentras todo para todos, desde boutiques hasta tiendas accesibles como son las high street.

 

Polanco se considera como una de las zonas mas culturales por ser cede de unos de los museos mas importantes al igual que decenas de galerías de arte. Los museos mas importantes localizados en Polanco son, el Museo Nacional de Antropología, Museo Rufino Tamayo, Soumaya, Jumex y el Museo de Arte Moderno.

 

La avenida que cruza por el centro de Polanco (Masaryk) es considerada la mejor calle de tiendas boutique al igual que el nuevo Palacio de Hierro Polanco. Por el parque Lincoln y las callecitas que rodean la gran avenida, se encuentran tiendas mas accesibles y originales, como pequeñas tiendas boutique.

 

Polanco es un barrio lleno de contrastes, desde lo elegante hasta lo hipster. No te pierdas la oportunidad y ve a darte una vuelta. Sin duda encontrarás algo para ti.