CDMX

CDMX >

Shop > Pay's o un homenaje al voguing

Pay's o un homenaje al voguing

image

Las calles de Harlem fueron testigos de su creación. Desde los años 80, la cultura gay bailaba con movimientos exagerados de manos y brazos, giros complejos y poses casi altivas. En el fondo, los gritos "Werk!" y "Yaaaas!" animaban cada uno de los bailes. Sin embargo, voguear es algo que trasciende el baile, de hecho, es un arte que toma sus movimientos base del jazz, del ballet y de la danza contemporánea, que tiene una conexión innegable con la moda, el lujo, la libertad y claro, la comunidad LGBT+. 

Pay’s, la marca mexicana conocida por sus suéteres, ponchos y una visión siempre irreverente, ha revelado una nueva colección cápsula que se inspira en este baile y que empata con dos proyectos de la cultura queer en México: la fiesta sexodiverso de Traición y la casa de vogue latina House of Mamis.

La colección busca celebrar el Pride Month y con él, la diversidad que converge en la Ciudad de México. Un total de cuatro piezas —un crop top tejido, una riñonera, un juego de pants y unos shorts con el arcoíris— conforman este mensaje hecho moda justo a tiempo para la Marcha del Orgullo LGBT 2018 de la metrópoli. De hecho, la marca compartirá uno de los ya tradicionales carros con NAAFI y Traición este 23 de junio.

Además, han elegido hacer de la campaña un homenaje al voguing. Con pequeños videos, exponentes de esta danza prueban su habilidad mientras visten la propuesta de Pay’s. Al mirarlos, no puede hacerse nada más que perderse al mismo tiempo que sus manos lo hacen en cada giro, dejar que los colores atrapen la mirada y sentir un orgullo innegable por un mes que celebra, más que la tolerancia, la igualdad para todos.

//ppaayyss.com/