CDMX

CDMX >

See > Parameters

Parameters

image

El ejercicio arquitectónico de Luis Barragán ha tenido gran relevancia en el circuito internacional de las disciplinas creativas. Además de ser un interés turístico natural para el país, las edificaciones de Barragán han logrado crear diálogos constantes con el arte; se trata de una convivencia en donde la obra dialoga con el espacio

Con este preámbulo, se instaló Parameters en la casa estudio del arquitecto; la primera exhibición de Bruce Nauman, un artista estadounidense que reflexiona sobre el contexto del cuerpo y la mente dentro de un contenedor.

Gracias al uso de lenguaje conceptual y, muchas veces, performático sobre el cuerpo humano, la arquitectura, el confinamiento y el espacio, Nauman  ha sido catalogado como uno de los artistas vivos con mayor relevancia en los últimos tiempos. Parameters retoma esta premisa al proponer una contemplación de la forma, consistencia y estructura de su propio cuerpo.

La muestra se compone de cinco videos, cuatro de ellos fueron obras producidas entre 1968 y 1969, que se pueden visualizar en monitores instalados en distintos puntos de la casa. El quinto video, titulado Setting a Good Corner, de 1999, se exhibe en el Estudio.

El deseo de recrear espacios reducidos y posiciones incómodas, es un constante recurso que se ve reflejado en las obras del artista, que desencadena una experiencia cognitiva que inicia con una sensación de incomodidad. Parameters estará abierta al público hasta el 15 de abril; para acceder se debe hacer una cita previa aquí.

Casa Estudio Luis Barragán
Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza, Ciudad de México
3 de febrero al 15 de abril 2018
Previa cita