CDMX

CDMX >

See > Pabellón de agua

Pabellón de agua

image

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, junto con Arquine y Cuatro al Cubo cierran filas para lanzar la convocatoria al Concurso de Proyectos Pabellón de Agua, con la intención de modificar el espacio residual en espacio público, ubicado en la intersección del viaducto Río de la Piedad y Avenida Coyoacán.

Se ha convocado a arquitectos de todo el mundo, ya sea de forma individual o colectiva, para crearque en el diseño y construcción de un Pabellón que logre generar una propuesta sostenible y que permita la interacción entre la arquitectura y la ciudadanía.  

El Pabellón pretende ser un espacio público, cultural y educativo que promueva la reflexión de temáticas importantes para la ciudad y sus habitantes. Con un premio de cien mil pesos mexicanos y la construcción del proyecto como primer lugar, los concursantes podrán presentar una sola propuesta. Será labor del jurado emitir un fallo basado en el análisis de la viabilidad y su carácter icónico.

Al término del concurso, los proyectos destacados se expondrán dentro del Festival internacional de arquitectura y ciudad MEXTRÓPOLI 2018. El 12 de marzo será la fecha límite para el envío de propuestas y el 15 de marzo el jurado emitirá su fallo. Se plantea tentativamente que en junio quede inaugurado el Pabellón Cultural y Educativo del Agua.

Para que los interesados puedan participar en el proceso, concurso y selección lanzado por Arquine, es necesario mandar un correo a concurso@arquine.com por parte del representante, especificando la razón del mismo. Los organizadores se comunicarán en un lapso de 72 horas. 

Pabellón de agua
Hasta el 12 de marzo 2018
//www.arquine.com/