CDMX

CDMX >

See > Opus Siniestrus: la obra inédita de Leonora Carrington

Opus Siniestrus: la obra inédita de Leonora Carrington

image

Caracterizada por una atmósfera surrealista, el público podrá disfrutar de varias intervenciones escénicas al aire libre.

En el marco de la exposición en su honor (Leonora Carrington. Cuentos Mágicos), el Museo de Arte Moderno (MAM) presentará en los jardines del recinto la pieza Opus Siniestrus, una obra de teatro inédita en cuatro actos y que se ha puesto en escena por primera vez a nivel mundial.

 

Escrita originalmente en inglés, en verso y prosa con un tono de farsa, la obra fue creada en 1969 cuando la artista vivía en Nueva York. El guión destaca no sólo por el propio surrealismo que contiene sus letras, sino por la forma de adelantarse a la situación que viven las mujeres en la época actual: la desaparición.

 

Opus Siniestrus responde a una demanda de los seguidores de la escritora que anhelaban ver esta pieza montada desde 1970 cuando se le negó su estreno por primera vez; no obstante, 48 años después las cuatro escenas de la pieza mantienen la fuerza necesaria para impregnar a los espectadores con elementos similares a los pensados por su autora.

 

La obra será exhibida hasta el 25 de mayo y podrá disfrutarse todos los sábados en un horario de 11:00 a 13:30. Cada presentación consta de 15 minutos y está acompañada de la música de Albertos Rosas, quien inspirado en la música de Carl Off, amplia la experiencia artística de la pintora.

 

Opus Siniestrus 
Hasta el 25 de mayo 2018. 11 a 13:30 horas
Museo de Arte Moderno, Ciudad de México
//www.museoartemoderno.com/