CDMX

CDMX >

See > Open House

Open House

image

La Ciudad de México se une por primera vez al proyecto Open House Worldwide y presenta la primera edición del Festival Internacional de Arquitectura, Open House CDMX que busca fomentar el conocimiento en la ciudadanía del patrimonio arquitectónico en pro de su conservación.

Durante dos días (21 y 22 de abril) se llevarán a cabo distintas actividades en torno al legado arquitectónico y el futuro de México en la disciplina. El evento principal serán las visitas guiadas simultáneas por casi 100 edificios históricos de la ciudad.

 

El recorrido abarcará 7 zonas de la CDMX: el circuito Roma-Condesa, Polanco, Ciudad Universitaria, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y San Miguel Chapultepec. La lista completa de los edificios que permanecerán abiertos puede consultarse en la página web del festival, pero promete dar un panorama más amplio sobre la arquitectura atemporal de esta metrópoli.

 

La iniciativa pretender ser un proyecto de activación ciudadana en el que los ciudadanos aprecien y revaloren la arquitectura local, reflexionen la forma en que conviven día a día con ella y los espacios que habitan, por lo que las actividades paralelas a los recorridos están enfocados a la participación ciudadana.

 

La ciudadanía podrá participar en el concurso de fotografía #OpenFoto que se llevará a cabo durante los días que dure el evento, también habrán cuatro conferencias que reflexionan sobre el futuro arquitectónico de la ciudad y charlas con diversos arquitectos en los edificios abiertos al público.

 

Open House CDMX 
21 y 22 de abril 2018
//ohcdmx.org/