CDMX

CDMX >

See > Noche especial de museos

Noche especial de museos

image

En el marco del Día Internacional de los Museos, se han organizado diversas actividades especiales que invitan a recorrer la CDMX, claro, a través de sus museos. Exposiciones, recorridos guiados y rutas gratuitas en el Turibus son algunas de las acciones que buscan involucrar a los habitantes de la capital con la gran oferta cultural de la metrópoli.

40 años atrás, el Consejo Internacional del Museo declaró que el 18 de mayo sería el Día internacional de los museos. Sin embargo, la ciudad se ha unido a esta celebración con una propuesta más grande y con más alcance: mayo ha sido designado como el mes de los museos en CDMX. Así, esta se trata de la máxima celebración de estos espacios de la mano de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y una convocatoria a los museos para unirse con actividades únicas.

 

Desde el 12 hasta el 31 de mayo, el público podrá disfrutar de actividades como la Noche Especial de Museos (programada para el 18 de mayo), conciertos de rock en el Museo Interactivo de Economía, rutas gratis del Turibus y la tradicional Noche de Museos que se celebra el último miércoles de cada mes.

 

Bajo el lema, “los museos en conexión contigo”, instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), buscan cambiar las ideas que tiene el público sobre que los museos son aburridos o únicamente para gente especializada en los temas.

 

A esta iniciativa se han sumado el área de cultura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hoteles y restaurantes, así como diferentes medios de comunicación y organizaciones juveniles. Más allá de convertir a la Ciudad de México en la capital de la cultura en América Latina durante este mes, lo principal es acercar a los diferentes públicos a los más de 150 museos con los que cuenta la ciudad de una manera atractiva y divertida. Revisa los diferentes programas de los museos y conócelos.

 

Noche especial de museos
18 de mayo 2018
Ciudad de México
//www.cultura.cdmx.gob.mx/