CDMX

CDMX >

News > Noche de música en el Museo Jumex

Noche de música en el Museo Jumex

image

Al interior de sus instalaciones, siempre hay una conversación viva, presente, que se conecta con todo aquello que sucede en la realidad nacional y global. El último miércoles de cada mes, el museo sale de su definición y toma el espacio público con música.

De esta forma, abre un nuevo espacio para que el espectador, a veces cautivo, se relacione con otras personas en un mismo espacio —sacudido ya de toda la ceremonialidad impuesta al museo—, pero también con el exterior. Como parte de la Noche de museos, el recinto realizará sesiones de convivencia alrededor de una fogata con música en vivo en la instalación temporal, Fritz Haeg & Nails Norman: Propuestas para una plaza.

 

Artistas como Andy Mountains (cineasta, compositor y sociólogo mexicano) o Mabe Fratti (músico guatemalteca) han demostrado en los últimos dos meses que no importa el lugar cuando se trata de un espectáculo musical. Ahora el turno es de Franco Narro (músico mexicano que combina el género norteño con el blues) quién se presentará el 30 de mayo.

 

Cada evento dura dos horas y puede disfrutarse sin costo, todos los últimos miércoles de cada mes. Además, el museo ofrece visitas guiadas y un espacio para micrófono abierto. El objetivo de esta propuesta es familiarizar e involucrar a los diferentes públicos con el arte contemporáneo. Tal y como lo hacen sus demás exposiciones.

 

Noches de música en vivo
30 de mayo 2018. 18 a 21 horas
Museo Jumex, Ciudad de México
//www.fundacionjumex.org/