CDMX

Neuma

image

La CDMX, con la intención de sensibilizar a la sociedad en general acerca de las cualidades y virtudes del jazz, da la bienvenida a un nuevo festival musical: Neuma, un evento que ofrecerá al público talleres, becas, clases magistrales y conciertos.

Dicho festival se realizará en el marco del Día Internacional del Jazz con transmisiones en vivo de los conciertos por medio de las redes sociales de Contratiempo Jazz e Internacional Jazz Day UNESCO. Todas las actividades se registrarán en formato HD 4K y el material será donado a la Fonoteca Nacional para incrementar el acervo sonoro del país.

 

El festival iniciará el sábado 28 de abril de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de Colombia en México, ubicada en el cuarto piso de El Rule, con el taller para niños “Música hecha con cuerpo y voz”, impartido por la jazzista Leika Mochán. 

 

La primera edición de Neuma Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México concluyó este lunes 30 de abril en la Galería de Arte del Centro Cultural El Rule, con la presentación de Ezequiel Miranda Quinteto, Sattva Jazz Project, Marco Durán Trío, así como Israel Cupich Cuarteto.

 

El domingo 29 de abril, de 11:00 a 12:30 horas, la Casa de Colombia en México será escenario de la clase maestra “La improvisación grupal” con el saxofonista panameño Jahaziel Arrocha junto al chileno Hans Ávila y Roberto Blanco de México.  

 

Para finalizar las jornadas, el lunes 30 de abril, se celebrará el Día Internacional del Jazz con la amplia trayectoria del guitarrista Ezequiel Miranda y su quinteto con temas de Pinche tráfico (2017), su nuevo material de estudio, a las 14:00 horas.

 

Neuma Festival Internacional de Jazz
28 al 30 de abril 2018
Centro Cultural El Rule, Centro, Ciudad de México
//www.cultura.cdmx.gob.mx/