CDMX

CDMX >

See > Natalia y Gael en los Oscares

Natalia y Gael en los Oscares

image

La cantautora, Natalia Lafourcade y el actor, Gael García Bernal, ambos mexicanos, compartirán escenario junto al estadounidense Miguel en la 90º edición de los premios de la Academia. Interpretarán “Recuérdame”, el tema principal de la película de animación Coco, nominada en diversas categorías, entre ellas Mejor canción original. 

El filme aborda la tradición mexicana del Día de Muertos. El equipo de Pixar ha creado una película que plasma la magia de México con la historia de Miguel, un pequeño que ama la música y, por una casualidad, termina en un universo alterno en el que habitan aquellos que han partido. A través de canciones y un recorrido por la memoria, la película se centra en mostrar al mundo que en nuestro país la muerte es un ritual lleno de gozo, colores y aromas.

Así, “Recuérdame” —compuesta por Kristen Anderson-López y Robert López— será interpretada por Lafourcade y García en vivo durante los Oscares. No obstante, no se trata de una noche de premios típica, sino que los mexicanos tendrán una fuerte presencia, entre ellos, Guillermo Del Toro, el director que podría hacer historia al ser el tercer director originario de nuestro país en ganar el premio a Mejor Director.

“Es para mí un gran honor representar a mi país hablando de algo tan nuestro como LA MUERTE. Gracias COCO por ser nuestra voz”, compartió Lafourcade en su cuenta de Twitter.