CDMX

CDMX >

See > Museos 3.0

Museos 3.0

image

Difusión entre la tecnología y el arte con el fin de su preservación.

El Museo Nacional de Arte, tiene una nueva iniciativa en donde se busca analizar sobre la integración de la tecnología y el arte con el fin de su preservación, y difusión. Esta iniciativa es llamada Museos 3.0.

 

Estamos acostumbrados a ver arte de una manera convencional, pero eso ya quedó atrás. Ahora, los museos podrán estar al alcance de todos, en cualquier momento y en el lugar en donde estés.

 

Los participantes de Museos 3.0, son representantes de grandes empresas tecnológicas, empresas de medios de comunicación, y academias como el Centro de Imagen, Franz Mayer, Satéllite, entre otros, con los cuales podrás compartir y externar opiniones, para analizar la problemática y grandes áreas de oportunidad que tienen los espacios museísticos en el momento de vincularse con el mundo digital para una experiencia multisensorial.

 

El 22 y 23 de marzo, se llevarán a cabo conferencias, mesa redonda de discusión, y talleres, en donde se abrirá un espacio a la reflexión y se tocarán los temas relacionados a la preservación y al acceso al patrimonio cultural como la inteligencia artificial, bots, videos 360º, redes sociales, mapping, realidad virtual, entre otras experiencias digitales.

 

Museos 3.0
22 y 23 de marzo 2018
MUNAL, Ciudad de México
//www.munal.mx/