CDMX

CDMX >

See > Mujeres en el cine

Mujeres en el cine

image

El Día Internacional de la Mujer, más que una celebración, es una conmemoración de una constante lucha por la equidad de género alrededor del mundo. Así, han sido decenas de instituciones que se han unido para hacer del mes de marzo un recordatorio de la vigencia del tema, pero también mostrar cuán lejos hemos llegado.

De la mano del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), El Museo Nacional de Arte (MUNAL) ha programado un ciclo especial: Mujeres en el cine. En él, proyectarán películas dirigidas por mujeres para dar visibilidad a directoras que proponen estéticas y temáticas interesantes, pero también se dará espacio a filmes que abordan temáticas relevantes sobre la conversación del género.

Dama de noche (Dir. Eva López, 1993), Ángel de fuego (Dir. Dana Rotbergaño, 1992), No quiero dormir sola (Dir. Natalia Beristain, 2012), Rosario (Dir. Shula Erenbergaño, 2013), entre otras, forman parte de la selección del MUNAL y el IMCINE en este ciclo.

Sin importar el año en el que hayan sido estrenadas, Mujeres en el cine, apuesta por hacer un recorrido audiovisual que muestre a la mujer como un todo, sin estereotipos condicionados o parcialidades, como una entidad con deseos, dudas, miedos, ambiciones y más.

Mujeres en el cine
4 al 25 de marzo 2018
Auditorio Best Maugard, MUNAL, Ciudad de México
//www.munal.mx/