CDMX

CDMX >

Eat > Molino El Pujol

Molino El Pujol

image

El reconocido chef, Enrique Olvera, inauguró una tortillería llamada “Molino el Pujol” en la Condesa para promover la diversidad del maíz.

La tortilla es el alimento con más presencia en los hogares mexicanos. Se trata de una herencia prehispánica que, de a poco, ha traspasado fronteras y continúa como un elemento emblemático de la cocina mexicana.

 

Enrique Olvera, uno de los mejores chefs de México y del mundo, ha inaugurado Molino el Pujol. La colonia Condesa recibió el pasado 27 de abril un nuevo icono de la gastronomía nacional. Este molino ofrecerá masa y tortillas con ese halo artesanal, pero además contará con alimentos mexicanos elaborados a base de maíz como tacos de aguacate, agua de maíz, tamales, atole, entre otros. Sin duda, un nuevo must para todos los foodies del mundo.

 

Inicialmente, este molino sólo abastecía al restaurante de Olvera, Pujol (el número 20 de los 50 mejores restaurantes del mundo) y era la base de las creaciones del chef, sin mencionar del formato protagónico del menú: el taco. Posteriormente, se creó este nuevo concepto, característico por tener una carta muy pequeña para dar espacio a las tortillas como centro de la alimentación y para explorar los distintos tipos, colores, sabores del maíz. Por ello, la oferta no se limita al maíz amarillo, sino a una amplia variedad que homenajea la tradición y que proviene de Oaxaca.

 

Por último, cabe destacar que los precios no han sido estandarizados con el de la canasta básica, sino que su valor se ha calculado mediante el comercio justo. Es decir, su precio es un pago justo a la agricultura agroecológica, el fomento de la preservación de la biodiversidad de los maíces mexicanos y el trabajo de todas las personas involucradas en traerlo a la ciudad.

 

Molino El Pujol
Benjamin Hill 146, Condesa, Ciudad de México
//www.pujol.com.mx/