CDMX

CDMX >

Watch > Mix México

Mix México

image

Como todos los años el Festival Mix: Diversidad sexual en cine y vídeo hará una revisión del mejor cine gay en el mundo. A través de foros, conferencias y conversaciones con el público, pretende poner sobre la mesa el tema del amor como método para desvanecer todos los prejuicios e ignorancia sobre la comunidad LGBTTTI.

Durante el festival se presentarán más de 100 largometrajes y cortometrajes de distintos países como Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, India, México y Perú. Entre los que destacan Los días más oscuros de Astrid Rondero, Oasis de Alex Zuno o Dulces navajas de Eloy Iglesias.

 

Con la colaboración y el apoyo de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía, PROCINE DF, la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM y de organizaciones como Red de Personas que viven con VIH, los material podrán disfrutarse en diferentes sedes que van desde la Cineteca Nacional o el Cinépolis Diana, hasta el Teatro de la Ciudad de la Esperanza Iris.

 

Además habrá presentaciones de libros fotográficos en el Museo del Estanquillo editados por el festival como: Emancipación masculina vol. 2: melancolía del artista Celadón; Restrospectiva Mix de los artistas Alejandro Cantú y Óscar Morales; y Queer México: el cine y la televisión gay en nuestro país de Paul Julian Smith.

 

Así como funciones al aire libre en cineclubs de la delegación Cuauhtémoc donde se hará la revisión de la obra en vídeo de Marcelo Tobar. Donde se mostrarán sus últimos filmes y cortometrajes premiados por su temática gay. A partir del 17 de mayo.

 

Con todo lo anterior, Mix busca ofrecer una mirada extensa a las expectativas de género, a las nuevas formas de vivir la diversidad en el mundo, tanto fílmico como sexual.

 

Festival Mix: Diversidad sexual en cine y vídeo
17 al 31 de mayo 2018
Ciudad de México
//www.elmixmexico.com/