CDMX

CDMX >

See > Mextrópoli 2018

Mextrópoli 2018

image

Cuatros días al año la ciudad da la bienvenida a nuevas experiencias y a vivir el entorno urbano a través de la arquitectura. Se trata de Mextrópoli, un evento que invita a pensar, crear, diseñar y disfrutar de la ciudad desde la reflexión.

Este foro fomenta el ejercicio creativo, crítico y participativo por medio de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan una de las ciudades más vibrante de América Latina. Además, reposiciona el papel del individuo en relación con su entorno y propone ser agentes activos en su composición, en su transformación.

Del 15 al 20 de marzo, el evento reunirá a más de 52 mil personas para diseñar la metrópoli, entre ellas a estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en arquitectura o urbanismo para impulsar conocimiento y un intercambio de ideas acerca de una nueva ciudad.

Así, los expositores tienen un papel protagónico. En esta edición, personajes como Alfonso Cuarón , Valerio Olgiati, Petra  Blaise, Barozzie Veiga, RCR ARCHITECTS, Alejandro Haeik, entre otros darán su punto de vista y plantearán problemáticas sobre las ciudades del presente, pero también sobre el futuro de las mismas. La Ciudad de México —en alianza con la revista especializada, Arquine— ha creado un foro, en el cuál, comulgan mentes y espacios que revitalizan el sentido de diseño.

Mextrópoli 
17 al 20 de marzo 2018
//mextropoli.mx/