CDMX

CDMX >

See > Mega Editatón

Mega Editatón

image

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Digital (CCD) de la Ciudad de México ha organizado el Mega Editatón de Wikipedia.

Grace Quintanilla, directora general del CCD abre la convocatoria para que, todos los mexicanos que deseen colaborar como editores y redactores de artículos, enriquezcan la presencia de datos biográficos de mujeres en esta plataforma, además de reducir la brecha de género que existe actualmente entre los editores.

 

Estadísticamente, el 16% de las biografías existentes en Wikipedia son de mujeres, mientras que, a nivel global, sólo 1 de cada 10 editores es mujer. La intención de aumentar la colaboración femenina es lograr la neutralidad en la información disponible en uno de los sitios de información más visitados alrededor del mundo.

 

¿Cuál será la dinámica de trabajo del Mega Editatón? Los equipos serán liderados únicamente por mujeres y se dividirán por especialidades, tales como periodismo, comunicación, música, deporte, ciencia, academia, arte, literatura, juegos y activismo. Cualquier persona puede inscribirse para colaborar en este proyecto, sólo se debe llenar un formulario para acreditarse como voluntario. Más de 280 personas se han inscrito.

 

Este Mega Editatón se llevará a cabo a partir de las 14 horas, aunque es sustancial recordar que no es un movimiento exclusivo de este día, sino que marca el inicio de un impulso para crecer la presencia femenil dentro de Wikipedia, desde los editores, hasta las biografías que faltan por escribir de mujeres que han hecho algo significativo para la sociedad mexicana y global.

 

Mega Editatón
8 de marzo 2018
Centro de Cultura Digital, Ciudad de México
//www.centroculturaldigital.mx/