CDMX

CDMX >

Watch > Luis Buñuel en la Cineteca Nacional

Luis Buñuel en la Cineteca Nacional

image

La Cineteca Nacional confirmó que albergará en la Galería del recinto una exposición del director en el mes de abril. La muestra presentará documentos, fotografías, maquetas y otros objetos de Luis Buñuel que corresponden a las décadas de los años 40 y 60, etapa en la que residió en México.

El cineasta, de origen español y nacionalizado mexicano, tuvo que exiliarse en nuestro país tras la Guerra Civil Española. Sin embargo, durante su estancia filmó varias de sus películas más exitosas como Gran casino (1947), El gran calavera (1949), Los Olvidados (1950) y Viridiana (1961).

 

Esta será la primera vez que se monta una exhibición centrada en el trabajo del director en esos años, por lo que será un evento único para cinéfilos y público en general. Además, habrá una retrospectiva conformada por las 21 cintas que realizó Buñuel en el país y una serie de conferencias sobre su obra.

 

Se trata del tercer evento de cine que albergue la Galería desde que abrió sus puertas al público en 2015. Para su realización, la Cineteca contó con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM, la Filmoteca de España y Fundación Televisa. Aún no hay fecha exacta para la inauguración, pero se espera que sea a finales de abril.

 

Luis Buñuel
Cineteca Nacional, Ciudad de México
//www.cinetecanacional.net/