CDMX

CDMX >

News > Lo que sucede

Lo que sucede

image

¿Cuánto puede suceder en un minuto? ¿Cuánto en 20 años? En ambas, la posibilidad es el todo y la nada, esa dualidad es el argumento de Lo que sucede, una exposición que explora dos décadas de carrera de Adam Wiseman.

A través de sus fotografías, Iván Ruiz, el curador, propone ser testigos de la evolución innegable del fotógrafo. Desde unas imágenes en blanco y negro (Subway) que empatan la estética de la década de los 90 con esa esencia única del metro de Nueva York, hasta fotos en movimiento de Tlatelolco (Tlatelolco desmentido) que registran, de una manera peculiar, el paso del tiempo.

 

Wiseman no es como otro fotógrafo. Su formación en cine, etnografía y foto le otorgan una mirada especial, el camino de vida que, acaso, el destino le ha trazado —nació en México, su padre es neoyorquino y su madre es escocesa, creció al sur de la Ciudad de México y vivió por 13 años en la Gran Manzana, sólo por dar una breve semblanza— lo han dotado de una genuina sensibilidad ante la imagen fija.

 

Su estilo se desmarca de la poesía visual, en cambio, lo documental y lo etnográfico dicta la manera de dirigir la cámara. Así, el lenguaje fotográfico que ha desarrollado no es más que personal, con alma, con una nueva visión de lo objetivo y que atrapa al espectador para que este dialogue con la imagen, con esos temas que le obsesionan, siempre temporales, siempre lógicos cuando se miran como un todo.

 

Lo que sucede, justamente, busca hacer una foto panorámica de la carrera de Wiseman, resaltar que detrás de su lente, la construcción contemporánea, la realidad mexicana, la arquitectura de época o la huella humana como manifestación toman nuevos sentidos y que toca al espectador desentrañarlos.

 

Lo que sucede
17 de mayo hasta finales de agosto
Galería Patricia Conde, Ciudad de México
//pcg.photo/