CDMX

CDMX >

See > Lo femenino frente al espejo

Lo femenino frente al espejo

image

El Cine Villa Olímpica hace homenaje al Día Internacional de la Mujer dedicando el mes de marzo con una programación especial con películas que exaltan el género femenino y visibilizan las películas hechas por mujeres.

Se presentarán dos ciclos, los cuales estarán dirigidos exclusivamente a problematizar el presente de las mujeres alrededor del mundo con temáticas que aluden al tema. Así, Lo femenino frente al espejo, integra diversos títulos que van desde el cine mexicano clásico hasta las producciones más modernas con temática y firma femenina.

 

 

 

 

Lola (1989) de María Navarro, Doña Diabla (1950) de Tito Davison, interpretada por la legendaria actriz mexicana María Félix, Las elegidas (2015) de David Pablos, La Perdición de los Hombres (2000) de Arturo Ripstein, Todo el Mundo Tiene Alguien Menos Yo (2012) de Raúl Fuentes, Danzón (1991) de María Novaro, Miroslava (1992) de Alejandro Pelayo, La Pasión Según Berenice (1975) de Jaime Humberto Hermosillo, Fecha de Caducidad (2011) de Kenya Márquez, Me Estás Matando Susana (2016) de Roberto Sneider y Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando (2014) de Manolo Caro.

Mujeres del Mundo, situaciones, películas e historias de las mujeres de otros países, es la segunda parte del ciclo conformado por largometrajes internacionales como: La gloria de las Prostitutas (2011) Alemania-Austria, Últimas Noticias del Cosmos (2015) Francia, Persépolis (2007) EUA-Francia, entre otros.

 

Al igual que múltiples organizaciones y asociaciones, el Cine Villa Olímpica se une a la celebración del género femenino y ofrece una gran variedad de filmes y muestras de apoyo al empoderamiento femenino.

 

Lo femenino frente al espejo
2 al 30 de marzo 2018
Cine Villa Olímpica, Ciudad de México
//www.cinevillaolimpica.com/