CDMX

CDMX >

Listen > Liberatum

Liberatum

image

Organización cultural multidisciplinaria que promueve la innovación artística.

Mucho se ha hablado sobre el poder de cambio que representan las disciplinas creativas para una ciudad. Partiendo de una interrogante muy simple como podría ser si el quehacer cultural tiene ese poder o no, distintos agentes se dieron a la tarea de crear proyectos que, en lugar de preocuparse, se ocupaban de comprar la fuerza social que tiene la creatividad.

Desde festivales de diseño, moda, gastronomía y cine, las plataformas dedicadas enteramente a la promoción creativa se han convertido en una cosa (necesaria) de todos los días. A esta vasta propuesta se suma Liberatum, una organización cultural multidisciplinaria que promueve la innovación artística.

El objetivo es generar una conversación en torno a la promoción cultural a través de distintos formatos (conferencias, documentales, películas y conciertos) con distintos expositores. En su primera edici´pon en México, Liberatum abre una cartelera de lujo en la CDMX: el dúo de foto Inez & Vinoodh, la modelo y activista Adwoa Aboah, las diseñadores Kate y Laura Mulleavy —creadoras de Rodarte), la actriz española Rossy de Palma, así como Angela Missoni, actual directora de Missoni, entre otros.

No sólo se trata de compartir contenidos inspiradores, sino de generar un acercamiento de sus creadores con los habitantes de la CDMX. Se trata de visionarios que, desde sus posibilidades y disciplinas, han contribuido al acervo cultural contemporáneo.

La organización global eligió a la Ciudad de México como sede gracias a la emergencia de talento que ha tenido en los últimos años. Desde la perspectiva de Liberatum, la ciudad se a convertido en una potencia global de creatividad e innovación, así como un epicentro cultural con gran relevancia en el mundo.

Liberatum México
15 al 18 de marzo 2018
//liberatum.mx/