CDMX

CDMX >

Watch > Leon Bridges

Leon Bridges

image

Por primera vez en México, se presentará uno de los artistas más propositivos en el soul. Todd Michael Bridges, mejor conocido como Leon Bridges, es un cantante, compositor y productor estadounidense, nacido en Fort Worth, Texas.

Gracias al lanzamiento de su canción “Coming Home” en el 2014, se perfiló como una de los nombres imperdibles del género y ganó notoriedad. De hecho, el sencillo se posicionó rápidamente en las listas musicales de popularidad de Estados Unidos y figuró entre las 10 canciones más escuchadas en Spotify. Posteriormente, en el 2015 lanzó su primer álbum también titulado Coming Home, firmado por Columbia Records, con presencia internacional.

 

Su sonido trae a la memoria a grandes iconos del soul, como Gene Chandler y Sam Cooke. Por ello, ha sido invitado a presentarse en en el Festival de Cine Sundance en Park City (Salt Lake City, Utah), en el festival SVSX (Austin, Texas), entre otros eventos enfocados en diversas disciplinas.

 

Asimismo, su estilo es tan único y, a la vez, tan orgánico que ha compartido escenario con artistas como Sharon Van Etten o Harry Styles. Su concierto en México se perfila como uno de los eventos principales de mayo y como una nueva forma de conectarse con una audiencia cautiva amante del género. Los boletos ya están a la venta.

 

 

 

Leon Bridges
31 de mayo 2018
Plaza Condesa, Ciudad de México
//www.elplaza.mx/