CDMX

CDMX >

Watch > Lanchacinema

Lanchacinema

image

Una de las actividades recreativas en pro de la conservación del medio ambiente y la recuperación de espacios públicos iniciada en 2015. A través del séptimo arte, se pretende involucrar a la ciudadanía de distintas formas con el espacio público y, de a poco, crear un sentido de apropiación para la conservación de las áreas naturales.

El primer sábado de cada mes se puede disfrutar de una función cinematográfica en el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec a bordo de una lancha y con chaleco salvavidas. La función inicia a las 20:00 horas pero hay que acudir desde las 18:00 para recibir los boletos, totalmente gratuitos, en la taquilla a un costado de la puerta del Zoológico.

 

Desde hace tres años se han proyectado filmes de distintos géneros y temáticas, desde Cinema Paradiso, Amelié hasta Tierra de osos de Walt Disney que será la próxima función del 5 de mayo. La cartelera completa puede ser consultada en la página de la CDMX.

 

Paralelamente, las mismas películas pueden disfrutarse en Lagocinema en el Bosque de San Juan de Aragón y Bosquecinema en el Bosque de Tlalpan en el mismo horario.

 

La forma de abordaje se da a través de tres filas en las que se puede optar por una lancha para dos personas, cuatro o cinco. Los infantes deben estar acompañados de un adulto y tener 5 años de edad mínimo por motivos de seguridad.

 

Lanchacinema
7 de abril 2018
Bosque de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México
//sedema.cdmx.gob.mx/