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Laboratorio. La narrativa de las historias de moda

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¿Cómo contar historias a través de imágenes? Este ejercicio se ha transformado en una forma de expresión que los estilistas han utilizado para proponer e interpretar la moda. Gracias a ellos, desfiles, campañas y editoriales se apropian de una esencia que encanta al ojo. 

Aunque el estilismo ha tenido un boom en los últimos años, es algo que se ha desarrollado en México por muchas años. Es por eso que invitamos a tres estilistas a que compartieran una pequeña parte de su experiencia. Marco Corral, Paola Quintero y Tino Portillo fueron los invitados de la segunda edición de Laboratorio.

 

Desde cómo funciona sus procesos a la hora de crear un concepto, hasta cómo crear un presupuesto. La conversación en torno al ejercicio de un estilista se transforma en una inspiración para las jóvenes mentes que cada día se hacen más consientes de los que la industria mexicana necesita para continuar con su evolución.

 

Estilismo comercial, pasando por conceptos más elaborados o nuevas interpretaciones de las prendas que vemos desfilar, todo con una perspectiva más global, una cosa que se ha convertido en una característica adyacente de los estilistas y que, gracias a esto, la moda en México se puede reconocer desde otra perspectiva, muy lejos del folclor en el que a veces se le cataloga.