CDMX

CDMX >

See > Labor

Labor

image

Murmullos, figuraciones, representaciones, susurros, ecos y recuerdos. La galería Labor arropa a sus visitantes con el montaje de la exposición Música para litófonos del artista Pedro Reyes, quien interviene sobre el espacio mediante artilugios que permean la atmósfera y generan sonidos que rebasan el límite entre lo real y lo etéreo.

 

Ubicada en la calle Francisco Ramírez número cinco, en la colonia Daniel Garza, justo enfrente de la emblemática casa Luis Barragán, Labor ha sabido cimentar su proyecto en una nueva forma de ver el arte contemporáneo, rompiendo con la idea de que solos los artistas de gran renombre pueden participar en sus exposiciones.

 

Partiendo de esta noción, se intenta dar la oportunidad a jóvenes talentos que no hayan colaborado dentro de recintos artísticos para trabajar con la galería y así fomentar el desarrollo mutuo.

 

 

Esta iniciativa privilegia la interacción entre las nuevas generaciones de artistas y un público emergente, cada vez más interesado en presenciar distintas formas de expresión. Por su parte, la fundadora del proyecto, quien también trabajó en el Museo Carrillo Gil y la galería OMR menciona que uno de puntos principales es beneficiar a la mayor cantidad de involucrados en el mundo del arte, tanto a los autores, galerías y a los coleccionistas, como al público que acude a ser parte de la experiencia estética.

 

Galería Labor cuenta con participaciones en distintas ferias de talla internacional, entre ellas Art Basel en Miami, ARCO en el 2017 y próximamente en el Foire internationale d’art contemporain en París, Francia. Por sus pasillos han participado artistas como Etienne Chambaud Santiago Cucullu, Irene Kopelman, Jorge Satorre, Pablo Vargas Lugo y Héctor Zamora.

 

 

Labor
General Francisco Ramírez 5, Ampliación Daniel Garza, Ciudad de México
//www.labor.org.mx/