CDMX

CDMX >

Eat > La Piedra

La Piedra

image

Las tradiciones mexicanas están reflejadas en cada rincón. En la madera, en las plantas, en los cojines bordados y un techo de tejamanil contrasta con el modernismo de la barra, las sillas, la iluminación y el audio (los cuales se regulan de manera independiente en cada mesa) se evoca la historia de las cantinas.

El chef Jesús Gibaja ha construido una carta que abarca la vasta cultura gastronómica del país. Por ello, una gran variedad de carnes, pescados, mariscos y vegetales se combinan con un repertorio de salsas, tortillas y acompañantes que crean una experiencia culinaria de gran calidad.

 

El concepto, como su nombre lo dice, se inspira en las cantinas mexicanas. La variedad de tragos es (casi) infinita, pero no es eso lo que la hace especial, sino una degustación de platillos de los sabores del hogar: tortillas recién hechas, salsas martajadas y ese toque de lujo característico.

 

Mientras el comensal explora la carta, el carrito de ginebras recorre las mesas y prepara cocteles al momento. El secreto está en personalizarlos y servirlos en una copa que ha sido ambientada a la temperatura perfecta para realzar los sabores.

 

Las recomendaciones de la casa son el Tiradito de Callo, el cual es conformado por callo de hacha garra de león con mango, adobo en chiles, brotes de cilantro, yuzu y sal de tortilla. También está el ceviche sinaloense, róbalo convertido en ceviche al estilo Sinaloa, con cebolla morada, granos de elote, limón, chile serrano, brotes de cilantro y perfume de ajo.

 

La Piedra
Aristóteles 124, Polanco, Ciudad de México
//www.cantinalapiedra.com/