CDMX

CDMX >

See > La Feria del Libro Vernácular

La Feria del Libro Vernácular

image

Como parte de la exhibición “Métrico a Imperial” del artista esloveno Ištvan Išt Huzjan, Proyectos Monclova en colaboración con The Vernacular Institute realizaran la feria “pop up” de libros de artista. El evento contará con alrededor de 200 títulos de más de 50 editoriales internacionales y estará a cargo de las curadoras Frances Horn y Jo Ying Peng.

El objetivo de Vernácular es la promoción y apreciación del arte, a través de la circulación y consumo de libros hechos por artistas, así como las publicaciones independientes que utilicen lineamientos innovadores en la edición, la impresión y la escritura. Además, pretende ser un espacio donde la comunidad artística promueva las afinidades entre los lenguajes artísticos y materiales impresos.

 

Entre los materiales que se presentarán se incluyen libros de artista —también conocidos como libros-arte—, diversos catálogos, monografías, libros de fotografía y revistas. Todos de diferentes editoriales provenientes de ciudades como Berlín, Bruselas, Londres, Los Ángeles, Lisboa, Nueva York y, por supuesto, la Ciudad de México.

 

Feria del Libro Vernácular 
31 de marzo al 1 de abril 2018
Proyectos Monclova, Ciudad de México
//proyectosmonclova.com/