CDMX

CDMX >

Watch > Konnichiwa Festival

Konnichiwa Festival

image

Un festival que comenzó en el año 2012 con el propósito de traer el cine japonés a México, se ha convertido en uno de los hitos de año para aquellos interesados en la cultura oriental.

Con una selección cuidadosamente curada, la intención principal de Konnichiwa Festival es exponer la fuerza creativa de la región, pero también acercar al público mexicano a la cinematografía nipona. Así, los materiales audiovisuales dialogan con la animación, los guiones y las grandes promesas artísticas de Japón.

 

La exhibición de las películas no se ha focalizado en un sólo punto de México, sino que hará un recorrido por las principales ciudades de la República. Entre ellas, destacan Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Veracruz, Hermosillo y Chihuahua, mismas que en distintos complejos tendrán la cartelera especial de este festival.

 

Para inaugurar la presentación, Yasushi Takasede, el embajador de Japón en México, fue el encargado de presentar los cinco filmes protagonistas del ciclo: Assassination Classroom 2: Graduation, Lu Over the Wall, Mixed Doubles, Night is short, Walk on Girl y Teiich Battle of Supreme High.

 

Cada una de ellas da un panorama del presente de la sociedad japonesa, pero además, se aproxima a tópicos globales: la juventud, la búsqueda de identidad, la pérdida, entre otros. Por ello, este festival es mucho más que una presentación de una serie de películas, es un acercamiento de lo occidental con lo oriental.

 

Konnichiwa Festival
5 al 20 de mayo 2018
//www.konnichiwafestival.com/