CDMX

Ibeyi

image

Dúo francocubano con particular mezcla de jazz, soul y música electrónica.

El dúo francocubano regresa a México, dos años después de su presentación en el Festival Vive Latino 2016. con un concierto en el Plaza Condesa este 20 de abril. En esta gira presentarán su más reciente material Ash, con su característico sonido mezcla de jazz, soul y electrónica.

 

 

El segundo disco de la agrupación conformada por las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz tiene 12 canciones con una temática principal: la vida cotidiana. También incluye distintos invitados que hacen una aportación acústica al sonido de Ibeyi, entre ellos destaca el saxofonista Kamasi Washington, Mala Rodríguez y la legendaria Meshell Ndegeocello, cantante y compositora de neo-soul.

 

Ibeyi se formó en 2013, la clave de su originalidad está en sus letras y sonido la tradición caribeña y la innovación electrónica. Sus canciones están interpretadas en inglés, francés, español y yoruba— lengua africana que da origen a su nombre, en el que significa “gemelas”—.

 

El dueto perpetúa la tradición artística y musical de su padre, el percusionista Miguel “Anga” Díaz y su madre, la cantante franco-venezolana Maya Dagnino en una gira mundial en 43 ciudades entre las que México está incluido. Los boletos para su presentación están a la venta desde el 19 de enero.

 

Ibeyi
20 de abril 2018
Plaza Condesa, Ciudad de México
//www.elplaza.mx/