CDMX

CDMX >

Listen > Guillermo Del Toro: Mejor Director

Guillermo Del Toro: Mejor Director

image

El director mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco en 1964, ha logrado obtener el premio más significativo en el mundo del cine. El pasado 4 de marzo, en la nonagésima entrega de los Premios de la Academia, Del Toro fue galardonado en la categoría Mejor Director, gracias a su filme La forma del agua, que también fue premiada como la Mejor Película este año.

Guillermo Del Toro es conocido en la industria cinematográfica por transportar al espectador a mundos fantásticos llenos de criaturas tétricas, historias dramáticas y de suspenso. Después de 40 películas, su más reciente creación cuenta la historia de Elisa Esposito, una chica que tras un accidente en su infancia pierde el habla, y cuya vida monótona da un giro inesperado al descubrir una criatura que mantienen cautiva en los laboratorios en donde trabaja y con quien comienza una historia de amor.

Sin embargo, largometrajes como Hellboy, El Laberinto del Fauno, Biutiful, El Hobbit: una Viaje Inesperado, La Desolación de Smaug y La Batalla de los Cinco Ejércitos le brindaron críticas favorables e hicieron que ganara un lugar sobresaliente como productor, guionista y director.

Con este reconocimiento es la cuarta ocasión que un director mexicano gana la categoría Mejor Director. El ciclo lo iniciaría Alfonso Cuarón con Gravedad en 2014, luego Alejandro González Iñárritu en dos años consecutivos (2015 y 2016) con Birdman y El renacido —sin mencionar el premio especial que ganaría en 2018 por su instalación, Carne y arena— y Del Toro se anexa a esta triada infalible.