CDMX

CDMX >

See > Guillermo del Toro BAFTA

Guillermo del Toro BAFTA

image

Dos semanas antes de la entrega de los premios Oscar, los Bafta presagiaron el futuro del cineasta Guillermo del Toro. Durante la 71 edición de los premios, la academia británica otorgó tres galardones a La forma del agua, entre ellos mejor director, mejor música y mejor diseño de producción.

A pesar de haber estado considerada por la crítica como favorita para ganar en las categorías de Mejor película, Mejor actriz y Mejor actriz secundaria, el filme sucumbió ante Tres anuncios allá afuera. No obstante, el entusiasmo de Guillermo no se vio mermado, incluso recordó a la escritora Mary Shelley.

En su discurso, el director mexicano recordó a la autora de Frankenstein, al decir “Es una figura de gran importancia para mí, como si fuera mi familia. Muchas veces, cuando pensaba en abandonar, cuando la gente me decía que las películas con las que soñaba eran imposibles, pensaba en ella”.

De igual formó admitió estar emocionado y nervioso por participar frente a otras grandes películas y ser juzgado por el gremio al que pertenece. “Estoy muy contento, y un poco nervioso, pero creo que es un bonito momento. La academia británica y americana creo que son el lugar donde estoy siendo juzgado por los colegas en un momento en que reconocen el trabajo de tu gente”, afirmó en entrevista con Notimex.

A pesar de no ser la noche que esperaba, se perfila como uno de los favoritos para los premios de la Academia y se espera que sea, una vez más, sea un mexicano quien gane Mejor director.