CDMX

CDMX >

Watch > Girl Power

Girl Power

image

¿Acaso quedan espacios en los cuáles las mujeres tengan nula participación? El arte callejero no es uno de ellos. Durante siete años documentaron a aquellas mujeres que dejaban rastro en las paredes de distintas regiones del mundo. Así, 25 mujeres de 6 continentes y 15 países son protagonistas del documental lanzado en 2006: Girl Power. 

 

Los directores Jan Zajíček y Sany, grafitera del Reino Unido muestran cómo las mujeres son parte de este movimiento. En imágenes, hacen un registro de las salidas de estas graffiteras a las calles y de su intervención de los espacios públicos en diversas ciudades. Al mismo tiempo, relatan su experiencia sobre cómo trascendieron en un entorno que, en un primer pensamiento, está liderado por hombres.

 

En Girl Power se aprecia a las mujeres con pasamontañas para evitar ser identificadas y, con ello cualquier asunto legal, pero también como una protesta a la criminalización de estas pintas. Las llamadas “escitoras del graffiti”, muestran esta actividad como una forma de arte, como una forma de marcar territorio o de levantar la voz de una manera más duradera.

 

Así, el documental será proyectado este mes en Cine Más Allá, dentro en el Centro Cultural Digital para entablar un diálogo sobre el estado del graffiti en México, pero también sobre el rol femenino en estos rincones donde se cree que su participación es nula.

 

Girl Power
13 de febrero 2018
Centro Cultural Digital, Ciudad de México
//www.centroculturadigital.mx/