CDMX

CDMX >

See > Galería OMR

Galería OMR

image

Inaugurada en 1983 en la plaza Río de Janeiro, la galería OMR se posiciona en la actualidad como una de las pioneras dentro de la escena mexicana del arte contemporáneo. Aunque abrió sus puertas hace más de veinte años, un espacio de difusión e interacción entre los artistas, los coleccionistas y los espectadores.

En su nueva sede, ubicada en una de las avenidas más importantes de la colonia Roma, la galería OMR recibe a sus visitantes en una nave principal, donde los artistas intervienen el espacio con sus instalaciones, operando sobre una joven escenografía, una hoja en blanco que poco a poco adquiere color.

 

Artistas como Julieta Aranda, Pia Camil, Troika o James Turrell han plasmado en el ambiente parte de su obra, generando controversia, discusión y debate, pero también coincidencias, diálogos y acuerdos.

 

 

La planta baja sigue en mutación. Ahora es el turno de José Dávila, artista mexicano que ha sabido transformar el material para darle un lenguaje propio, cuyo enfoque invita a la reflexión entre el urbanismo y la arquitectura.

 

En el primer piso se puede apreciar más del trabajo de Dávila, quien es congruente con su análisis y presenta cuatro piezas que evocan momentos de tranquilidad y efervescencia, melancolía y humor, una dualidad, un sincretismo que hace eco entre las paredes.

 

OMR busca crear una dinámica de interacción entre los miembros activos, es decir, artistas nacionales e internacionales se reúnen alrededor de la galería, que a su vez, intenta generar un balance, una conversación entre ambas propuestas que pueda desencadenar un nuevo discurso.

 

Galería OMR se encuentra abierta de martes a sábado, de diez de la mañana a siete de la noche, los fines de semana sus puertas cierran a partir de las cuatro de la tarde. La exposición actual Mecánica de lo inestable, de José Dávila permanecerá hasta el 24 de marzo de este año.

 

Galería OMR 
Córdoba 100, Roma Norte, Ciudad de México
//galeriaomr.com/