CDMX

CDMX >

See > Frida Kahlo en V&A Museum

Frida Kahlo en V&A Museum

image

Desde accesorios hasta ropa, The Victoria and Albert Museum hace un acercamiento a la vida de la pintora.

El museo londinense albergará la exposición protagonizada por la obra de la pintora mexicana, Frida Kahlo titulada Frida Kahlo: Making Her Self Up, en la cual se exhibirán objetos personales de la artista: desde collares y  prendas, hasta fotografías y la pierna prostética que utilizó.

 

Claire Wilcox, curadora de la muestra, quiso mostrar cómo el guardarropa de Kahlo tiene una relación directa con su herencia mexicana y occidental, con el folclor y tradiciones mexicanas, pero sobre todo con su obra: la paleta cromática con colores brillantes, las texturas y las mezclas inesperadas eran parte de su vestimenta cotidiana.

 

Foto: Ishiuchi Miyaco

 

Estas prendas y accesorios estuvieron resguardadas por más de 50 años en la famosa Casa Azul de Coyoacán —esa casa que habitaría desde su infancia hasta sus últimos días— y que, a petición de Diego Rivera, debían mantenerse resguardadas 15 años después de la muerte de Kahlo. Aunque es una exhibición permanente del museo en la Ciudad de México, esta es la primera vez que se presenta en el extranjero.

 

La exhibición será abierta al público a partir del 16 de junio de este año en la galería 38 del museo londinense, pero un día antes de la apertura oficial habrá una charla con la curadora para aquellos interesados en conocer el proceso de selección y la simbiosis de lo personal con lo público. Las entradas podrán ser adquiridas a partir del 8 de marzo.

 

Frida Kahlo: Making Her Self Up
16 de junio al 4 de noviembre 2018
//www.vam.ac.uk/